Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis


ebae23b4d04db55be870f74d80fd4a6a Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis misterios, enigmas y ovni

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estas bestias que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno pálido. Según la exégesis representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque sólo a este último se le designa por este nombre. Apocalipsis 6:1-8

8d96706c1f19da57abe652c33465e217 Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis misterios, enigmas y ovni

Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.

ea58e96ec437a722e7457b262c035afe Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis misterios, enigmas y ovni

Caballo Blanco

Cabalgado por el jinete de la victoria.

Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún.
Ap. 6,2

Los otros tres jinetes representan a las fuerzas del mal, destructiva, y dada la manera unificada en la que los cuatro se introducen y se describen, puede ser más probable que el primer jinete es, en consecuencia El Mal. El alemán Stuttgarter Erklärungsbibel lo pone en la guerra civil y luchas internas.

Una interpretación, que se llevó a cabo por el evangelista Billy Graham representa el jinete del caballo blanco como el Anticristo, o una representación de los falsos profetas.

San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio; una expansión que triunfa gracias al apoyo político. El padre Castellani lo deja claro al interpretar que en la Monarquía Cristiana, la Christianitas, el orden romano convertido a la ortodoxia cristiana.

Portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos. Como ejemplo de lo predicho aconteció el bautismo de los pueblos germanos y eslavos o la evangelización de América. Salió “a vencer”, esas victorias, son las victorias de Constantino, de Teodosio, de Carlos Martel. Aquellos que afianzaron y construyeron sobre el antiguo orden romano, la Romanitas, el orden cristiano que perduró desde Constantino hasta el emperador Carlos V.[3] El milenio que después es narrado en la parte final del Apocalipsis.

90611dc73746e9c658e11c3c4b7ad378 Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis misterios, enigmas y ovni

Caballo Rojo

Cabalgado por el jinete de la guerra.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “Ven”. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
Ap. 6,3-4

El jinete del segundo caballo se toma a menudo para representar la guerra. Su color es rojo. En algunas traducciones, el color es específicamente un color “rojo fuego”. Este color, así como la posesión del jinete de una gran espada, sugiere que la sangre se derrama en el campo de batalla. [4] El segundo jinete puede representar la guerra de conquista en oposición a la guerra civil que el primer jinete trae. El caballo rojo también puede ser la guerra espiritual traída por Cristo. En Mateo 10:34 Jesús dice: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra: no he venido para traer paz, sino la espada”. [7] Por otra parte, Dios es referido como un “fuego consumidor” dos veces en el Deuteronomio y una vez en Hebreos, por lo que una espada de fuego de color rojo.

0e513b10518266695b07480a33405867 Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis misterios, enigmas y ovni

Caballo Negro

Cabalgado por el jinete del hambre.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “Ven”. Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Ap. 6,5[2]

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»
Ap. 6,6[2]

El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan que se haya pesado durante una hambruna.

De los cuatro hombres a caballo, el caballo negro y su jinete son los únicos cuya aparición se acompaña de una pronunciación vocal. Juan oye una voz, no identificados, pero procedentes de los cuatro seres vivientes, que habla de los precios del trigo y la cebada, también se dice “y no hagas daño el aceite y el vino”. Esto sugiere que el hambre del caballo negro es el de aumentar el precio del grano, pero dejar los suministros de petróleo y el vino no afectados.Una explicación de esto es que los cultivos de cereales hubiera sido más natural susceptible a años de hambruna de olivos y vides, que la raíz más profunda; la declaración también podría sugerir una continua abundancia de lujos para los alimentos básicos, mientras que tales ricos como el pan son escasos, aunque no totalmente agotadas. Por otra parte, la preservación de aceite y …
Fuente:
Conspiraciones y Fenómenos Paranormales – Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

MÁS CONSPIRACIONES Y AVISTAMIENTOS: